Palacio Legislativo de San Lázaro, 31 de octubre de 2017        

Boletín 536/17    

   


COMISIÓN DE FOMENTO COOPERATIVO EXIGIRÁ A SEDESOL

IMPULSAR ÁREAS PRODUCTIVAS SOCIALES

• La comparecencia del Secretario de Desarrollo Social ante la Cámara de Diputados, a finales de noviembre, será una gran oportunidad para ello, aseveró la diputada Norma Xóchitl Hernández.

• La Presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo resaltó la importancia de solicitar una ampliación presupuestal para dicho sector.

La comparecencia del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, ante la Cámara de Diputados a finales de noviembre, será una gran oportunidad para exigir al Gobierno Federal que saque del estancamiento la inversión pública en áreas productivas sociales, toda vez que éstas generan empleos, aseveró la diputada Norma Xóchitl Hernández Colín.

La Presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara de Diputados subrayó que de ahí la importancia de la solicitud de esa instancia legislativa para proponer una ampliación presupuestal a dicho sector.

Al respecto, señaló que los recursos de la partida de comunicación social deberían ser reasignados a la operación del Programa de Fomento a la Economía Social, por alrededor de 750 millones de pesos, con cargo a la Oficialía Mayor de la SEDESOL para actividades de apoyo administrativo.

“Esta área dedicada a la difusión genera el mayor uso discrecional de los recursos económicos asignados, además de que su función no es estrictamente social o de apoyo a grupos vulnerables”, puntualizó la también legisladora federal de Morena.

Al encabezar la Reunión Plenaria de la citada Comisión, hizo un llamado a todos sus integrantes a conformar una iniciativa de ley que atienda y modernice las sociedades cooperativas, pero con una perspectiva social. “Debe ser un esfuerzo de unidad de partidos y representantes laborales para alcanzar buenos resultados en ese sentido”, recalcó.

Hernández Colín reiteró que la grave situación económica por la que atraviesa México, da la oportunidad de impulsar la inversión pública en áreas que generen crecimiento, pero también justicia social para un sector que alcanza a alrededor de 30 millones de personas.