LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Foros para el análisis y discusión del PND 2019-2024 fortalecen el sistema democrático y de derecho

20 mayo, 2019 - Prensa

· Celebra la diputada Rocío Barrera la realización de este ejercicio inédito que manifiesta el ánimo colaborativo entre poderes por el bien del país.

La diputada Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, celebró la realización de un ejercicio para discutir y analizar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, presentado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el cual se manifiesta el ánimo de colaboración que hay entre el Legislativo y el Ejecutivo para alcanzar un objetivo común, el bienestar y desarrollo del país.

En el marco inaugural de los foros de análisis del PND 2019-2024, la diputada del Grupo Parlamentario de Morena destacó que este ejercicio no sólo es inédito, sino que hace algunos años era impensable.

“Antes, el Plan Nacional de Desarrollo era definido de manera exclusiva por el Ejecutivo Federal, sin que hubiera un contrapeso que pudiera hacerle observaciones al respecto. Se trata (este ejercicio) de la una clara señal del fortalecimiento de nuestro sistema democrático y de derecho”, expresó Barrera Badillo.

Con estos foros, dijo la diputada, se da cuenta de una nueva era, “una en la que la colaboración entre poderes es la base de la acción pública, una era en la que también, la apertura a la sociedad es un ingrediente inexcusable”.

En presencia de Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), la legisladora resaltó que queda de manifiesto el ánimo colaborativo entre la presente administración y la LXIV Legislatura. “Es precisamente la existencia de estos vasos comunicantes, la que facilita la relación entre poderes”.

Rocío Barrera añadió que este diálogo tiene como propósito conocer la opinión de todas y cada una de las comisiones legislativas, para que el pleno pueda definir si el PND 2019-2024 cumple con los objetivos y necesidades del desarrollo nacional.

Por su parte, el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, afirmó que el documento enviado por el titular del Ejecutivo federal es la construcción de un nuevo pacto social, capaz de contener y remontar el desbarajuste al que fue conducido el país.

“La promesa expresada en este texto es simple y profunda, los distintos sectores de la sociedad mexicana necesitan objetivos nacionales distintos a los instaurados por el neoliberalismo, una nueva ruta para alcanzarlos y un nuevo conjunto de reglas explícitas e implícitas de convivencia”, señaló.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez